top of page

CAPITULO VII

​

El espacio Vacio

​

Cuando me piden que cante, siempre contesto

" yo no canto, solo bailo con el aire ".

El aire y el sonido bailan, por los tuneles vacios que tenemos en el cuerpo movilizando asi los pulmones, la tráquea y la garganta por otro lugar.

No podemos bailar solamente con el esqueleto y los músculos y el otro 75 % dejarlo dormido.

 Y en mi metodo "es el canto" el precalentamiento que moviliza el liquido del cuerpo. Es aqui donde comienza el manejo de las emociones: las precursoras del carisma. 

​

A este 75% se debe agregar el espacio vacío.

Al cantar, con el trabajo de intercambio de aire el liquido del cuerpo está totalmente oxigenado, la colocación del aparato respiratorio esta alineado, facilitando el equilibrio, pues para que el aire salga del cuerpo produciendo sonidos el sistema respiratorio tiene que estar recto, amplio, abierto, en línea!

LA DESEADA LINEA:

​

" La importancia de una taza es su vacío"

​

El Tao

​

Creo que la base de nuestro cuerpo en equilibrio es nuestro espacio vacío, su alimento es el sonido cuyo centro del equilibrio esta cientificamente en el oido.

​

No aprendemos en las academias que los conductos vacíos que llevamos en nuestro sistema respiratorio y digestivo son importantes, pues es donde entra y sale el aire, los líquidos, el alimento, los desechos y por sobre todo nuestros sentimientos y pensamientos a través de la voz, el canto, el llanto y la pasión, en equilibrio con el sistema auditivo...

bottom of page